El Museo de Arte Religioso del Cusco posee un muro perimetral de piedra y en su interior está ubicado un gran patio renacentista con arquerías de piedra y azulejos sobre las paredes, la adorna al medio la “pileta señorial” ubicada en un lugar preferencial. Reconocido porque entre sus muros se encuentra “La Piedra de los 12 Ángulos”.
El edificio del museo, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, conserva las bases de una edificación Inca. Tiene catorce salas en las que se exponen obras de arte como el “Cristo Crucificado” de Alonso el Cano, conocido como el Granadino; la colección de lienzos sobre “Los Signos Zodiacales” de Diego Quispe Tito; la colección del “Corpus Christi” de autor anónimo; pinturas del maestro cusqueño Marcos Zapata; una pintura ayacuchana y una pintura quiteña, estas dos últimas con marcos de plata repujada; asimismo presenta casullas, una capa pluvial bordadas en hilos de oro y plata, esculturas, tallas en madera, entre otras obras de arte religioso colonial.
Atractivos
Además de tener una de las piedras más emblemáticas de la ciudad del Cusco «piedra de los 12 ángulos». El Museo de Arte Religioso alberga una colección de pinturas coloniales religiosas. También se puede admirar las puertas de estilo morisco, los techos de cedro talladas y las espectaculares vidrieras.
Horario de visitas
De lunes a sábado: 10:00 – 18:00 | Integrado al Boleto Integral de Circuuito Religioso, o, adultos S/ 15.00, estudiantes S/ 7.50