La Iglesia y Convento de Santo Domingo se encuentra en el distrito, provincia y región de Cusco. El templo de Santo Domingo, es una construcción importante, a causa de que se encuentra edificada sobre una estructura incaica: el Coricancha, también conocido como el Templo del Sol, lo que lo muestra como una de las estructuras religiosas que se levantaron con la intención de contribuir a la extirpación de idolatrías.
Atractivos
La actual iglesia tiene tres naves y una plataforma de construcción en forma de Cruz Griega, la fachada es de características platerescas y la torre de la iglesia es de característica Barroca con tendencia al Churrigueresco.
Tanto la iglesia como el convento dominico fueron construidos sobre la estructura del Qoricancha (recinto de oro), el principal templo inca (dedicado al culto del sol) y cuyas paredes interiores, según los cronistas, se encontraban recubiertas por láminas de oro.
¿Dónde está?
La iglesia y convento de Santo Domingo se ubica a 700 metros de la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco.
¿Cómo llegar?
La mejor opción para llegar a la iglesia y convento de Santo Domingo es ir a pie. Desde la Plaza de Armas del Cusco solo se sigue la avenida El Sol por algunas cuadras hasta llegar al Coricancha. El ingreso a la iglesia es por la avenida Ahuacpinta 659.
Precio de la visita
El boleto de ingreso al Coricancha así como a la iglesia y convento de Santo Domingo tiene un costo de 15 soles peruanos (unos 5 dólares americanos, aproximadamente).
El ingreso a la iglesia es gratis en horario de misa que, por lo general, es sábados y domingos a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche.
Horario de visita
El Coricancha (iglesia y convento de Santo Domingo) está abierto al público de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los domingos, el horario de visita es de 9 de la mañana hasta el mediodía.